Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mejor surf europeo y nacional se dan cita en 'La invernal de Laredo' este fin de semana

El mejor surf europeo y nacional se darán cita este fin de semana en la segunda edición del campeonato 'La invernal de Laredo', que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero en la playa Salvé de Laredo.
En el campeonato, organizado por el Ayuntamiento de Laredo, participará el germano-portugués Marlon Lipke, former WCT y Top 34 mundial, una de las grandes figuras de 'La Invernal de Laredo' y uno de los surfistas más influyentes de la historia del surf europeo.
Con un palmarés extraordinario se presenta el vencedor del WSL Pantín Classic 2007 y 2012. Marlon Lipke ha sido WCT en el año 2009, Campeón Europeo Junior en 2004 y Campeón Europeo Open 2012. De esta manera, el más alto nivel de surf europeo está confirmado en Laredo con el maestro goofie Marlon Lipke, ha destacado la organización en nota de prensa.
Además, el hispano-brasileño Vicente Romero está listo para volver al podium de 'La Invernal de Laredo'. El que fuera un niño prodigio del surf europeo vuelve "con muchas ganas" a la villa cántabra.
Vicente Romero es "uno de los pocos españoles" que sigue el circuito mundial WQS de la WSL. "Todo un clásico" a pesar de su corta edad, de las grandes finales de los últimos del profesional europeo. En la pasada edición fue favorito hasta la última ronda, finalizando el evento en la tercera posición por detrás de Hodei y del vencedor Gony, ambos compañeros del circuito mundial.
EL TOP VASCO HODEI COLLAZO SE PREPARA
En esta edición el protagonista del cartel del Campeonato de Surf (fotografía de Pablo Martínez/La Invernal 2016) es el subcampeón de la pasada edición, el zarautzarra Hodei Collazo Pikabea, que ha confirmado su asistencia a la cita laredana, "aumentando aún más el altísimo nivel de los surfistas".
También participarán en la prueba surfistas cántabros. Así, destaca la presencia del campeón de Europa Junior y absoluto 2001, Pablo Gutiérrez; del mito del surf nacional, Dani García; y del héroe local y especialista en olas grandes, Dani Pablos.
Las nuevas generaciones estarán también representadas con los jóvenes valores Néstor García, Mario Resines o Patrick Mainstone. El conocimiento del arenal laredano y las condiciones, así como el calor del público serán "un apoyo seguro" para todos los surfistas de Cantabria.