Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los atletas españoles suman ocho medallas en el Mundial de Atletismo para Discapacitados Intelectuales

La selección española sumó un total de ocho medallas, dos platas y seis bronces, en el Campeonato del Mundo de Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS), que se celebró en Bangkok (Tailandia) desde el pasado lunes a este jueves, lo que le permitió acabar tercera en la clasificación por equipos, según informó el Comité Paralímpico Español (CPE).
Los subcampeonatos fueron a cargo del madrileño Deliber Rodríguez en los 800 metros, logrando además el premio con un nuevo récord de España (1:55.44) y pese a arrastrar una lesión desde hace un mes, y por medio del relevo 4x400, segundo con un tiempo de 3:25.16.
El resto de premios fueron los bronces del madrileño Fernando Batista en salto de altura, también con nueva plusmarca nacional (1,69 metros), Francisco Pérez, en 100 y 400 metros vallas, de Dionibel Rodríguez en 200 m, del vasco Asier Aguirre en los 10.000 m y del relevo 4x100.