Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La española Solange Pereira logra la mínima en 1.500 para el Mundial

La atleta española Solange Pereira logró la marca mínima en 1.500 metros para estar en el Mundial de Londres del próximo mes de agosto, después de marcar un tiempo de 4:06.39 en la cita de la Diamond League celebrada este domingo en Rabat.
Pereira aprovechó la reunión en la capital marroquí para asegurar su presencia en la cita mundial de Londres del 4 al 13 de agosto. La gallega superó por casi un segundo la marca (4:07.50) necesaria para el Mundial, con la mejor marca española del año en una prueba que conquistó la polaca Angelika Cichocka.
La de Pereira fue la noticia más destacada de una cita en Rabat con más representantes españoles. Adel Mechaal terminó segundo, con Ilias Fifa quinto, en el 3.000 siguiendo la buena línea esta temporada en una prueba en la que se proclamó campeón de Europa 'indoor' en marzo. Mientras, David Bustos no terminó la carrera del 1.500 y Fernando Carro fue decimotercero en el 3.00 metros obstáculos.