Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La española Laura Quetglas se cuelga su segunda medalla de plata en el EuroSUP

La surfista española Laura Quetglas ha conseguido, en la cuarta jornada de los Europeos de Surf, su segunda medalla de plata en los campeonatos, tras terminar en segunda posición en la prueba de Larga Distancia, solo superada por las francesas, que mantienen el liderato en el conjunto de selecciones, por delante de España.
La mallorquina se hace, de esta forma, con su segundo metal en los presentes campeonatos, manteniendo al combinado nacional en la segunda posición del Europeo de selecciones. En la prueba de Larga Distancia entre la Isla de Berlenga y el Muelle Este de la Playa de Peniche, la surfista logró cuajar un tiempo de 1:56:32 que le sirvió para alzarse hasta el segundo escalón del podio.
Quetglas se mostró muy satisfecha por el trabajo realizado en la presente edición del EuroSUP. Solo fue superada por las deportistas francesas Titouan Puyo y Olivia Piana que, con un tiempo de 1:35:25 y 1:52:13 respectivamente, se alzaron con el triunfo, manteniendo al combinado galo en primera posición y con claras opciones de hacerse con el oro en el torneo.
Por su parte, en la categoría masculina, los representantes españoles fueron Pepe Oltra y Pau Ybarra. El primero logró terminar en sexta posición de la cita, con un tiempo de 1:42:56, tras tener una salida muy accidentada que le obligó a cambiar su táctica de carrera. Mientras, Ybarra logró terminar octavo tras demostrar un buen estado de forma, con un tiempo de 1:44:11.
En la categoría de SUP olas, los representantes del equipo nacional tendrán la oportunidad de competir por medalla en la última jornada de los europeos. Iballa Ruano, Oihan Aízpuru y Juan de los Reyes tratarán de mantener al combinado nacional en el podio, y pelear con Francia hasta el final el triunfo.