Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 21 deportistas recorrerán de los 1.143 kilómetros que separan Lorca de Santiago de Compostela

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, junto al concejal de Economía y Hacienda, Juan Francisco Martínez, el presidente de la Asociación Lorca-Santiago, José Antonio González, y el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, han presentado este lunes el reto 'Lorca-Santiago Running Non Stop', que se desarrollará entre el 8 y el 13 de junio.
Durante estos cinco días, 20 corredores realizarán cada jornada de manera individual entre 15 y 20 km a un ritmo no inferior a 10 km hora de media, hasta completar los 1.143 kilómetros del Camino de Santiago que separan la iglesia de Santiago de la ciudad de la Catedral de Santiago de Compostela, con la intención de dar a conocer la 'Ruta del Argar' y el 'Año Jubilar de Caravaca de la Cruz'.
Cabe destacar que desde el 2015, esta ruta está reconocida por la Federación de Amigos del Camino de Santiago como una de las rutas homologadas de peregrinación a Santiago de Compostela, formando parte incluso de los mapas del Instituto Geográfico Nacional.
Los corredores irán siempre acompañados por un ciclista, que le guiará en el recorrido y podrá atender las necesidades que puedan tener en cualquier momento.
Además, llevarán un localizador GPS que permitirá seguir, a través de la web 'www.lorcasantiago.com', dónde se encuentra en cada momento el participante.
También, el testigo que se irán relevando los deportistas será un trozo de lienzo recuperado de los escombros de la iglesia de Santiago de Lorca tras los terremotos de 2011 y una Cruz de Caravaca que les van a entregar a su llegada a esta ciudad santa; ambas serán ofrecidas al Apóstol Santiago a su llegada. En total, siete ciclistas formarán este equipo de asistencia y guía y cuatro compondrán el de organización
La salida de la carrera está prevista para este jueves, 8 de junio, a las 16.00 desde la Iglesia de Santiago de Lorca y finalizará el próximo martes, 13 de junio, a las 10.00 horas, en la Catedral de Santiago de Compostela.
Se trata de una prueba en formato Non-Stop de manera individual, de manera que siempre, durante las 24 horas habrá un participante en carrera, a lo largo de las 76 etapas distribuidas en los cinco días que durará la prueba.
Este reto también tendrá carácter benéfico, ya que desde la Asociación Lorca-Santiago, a propuesta del equipo solidario Team '#retoyosipuedo', van a destinar todo lo recaudado a la Asociación de Esclerosis Múltiple AEMA III.
Por ello, desde la organización han animado a la sociedad lorquina a colaborar con esta causa. Se puede hacer desde 1 euro el kilómetro, haciendo el ingreso directamente en la cuenta de la Asociación Lorca-Santiago: 'ES79 0487 0006 9920 00529472', indicando en el concepto 'NonStop x Aema' hasta las 23.59 horas del 13 de junio.
Lorca-Santiago, con motivo del evento, ha realizado unas camisetas que en todo momento llevarán los participantes. En las mismas se van a promocionar a lo largo de toda la geografía nacional las marcas turísticas 'Lorca, lo bordamos' y 'Costa Cálida Región de Murcia', así como el 'Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz'.
El Gobierno regional, a través de la Consejería de Turismo, espera que esta iniciativa ayude a fortalecer el vínculo de la Región con Santiago de Compostela.
Además, la actuación suma a la oferta religiosa regional en la que se articulan distintas rutas y experiencias en base a la fe, la espiritualidad y el patrimonio, y que convierte a la Región en un espacio temático único y un destino líder en turismo religioso a nivel nacional e internacional.