Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

3.500 deportistas participarán en el 26º Triatlón Villa de Madrid

La explanada del Lago de Casa de Campo acogerá este fin de semana la 26ª edición del triatlón Villa de Madrid, que contará con la participación de 3.500 triatletas en dos jornadas diferenciadas.
Así, la primera competición tendrá lugar el sábado, de las 8 a 14 horas. La distancia olímpica para federados se inicia a las 8.02 horas, y para no federados, a las 8.45 horas.
Posteriormente, se disputará la distancia sprint para triatletas federados y no federados, a las 9.45 horas y a las 10.10 horas, respectivamente. A continuación se celebrará el supersprint, desde las 12.15 horas, relevos a partir de las 12.45 horas y el triatlón escolar a las 16 horas. Junto a las cinco carreras, se celebrará el Campeonato de Madrid de Triatlón Élite en la serie masculina y femenina.
El domingo, de 7.30 a 10 horas, tendrá lugar la prueba half, --medio ironman--, con 1.900 metros de natación, 80 kilómetros de bicicleta y 20 kilómetro de carrera a pie, y la prueba short, con 950 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera.
APOYO MUNICIPAL AL TRIATLÓN
El Ayuntamiento de Madrid realiza una promoción continua de esta modalidad deportiva. El pasado 28 de mayo se celebró la Copa del Mundo de Triatlón en el mismo escenario de la Casa de Campo, un evento internacional que cuenta con subvención municipal.
También, en colaboración con el Ayuntamiento, los próximos días 15 y 16 de julio se celebrará el Día del Triatlón, una jornada dedicada a la promoción de esta modalidad deportiva y en la que se incluirá la Travesía a Nado al lago de la Casa de Campo.