Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 1.600 deportistas participan este sábado en la carrera 10k y 5k 'Murcia Ciudad del Deporte'

La carrera 10k y 5k 'Murcia Ciudad del Deporte', que se disputa este sábado a las 22.00 horas, congregará a más de 1.600 participantes con casi 4.000 euros en premios en metálico para los 10 primeros absolutos de la prueba, han informado fuentes municipales.
Así, los premios se repartirán entre la categoría masculina y la femenina, lanzando así "un mensaje de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres" en esta prueba que tendrá salida y meta en la Plaza de la Cruz Roja.
El circuito consta de dos vueltas para la prueba reina, de 10 kilómetros, que será homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y que, además, será el Campeonato de la Región de Murcia de 10 kilómetros en ruta. Por otro lado, consistirá en una única vuelta para la prueba Open de 5 kilómetros.
La carrera, organizada por Cardiosalus Sport, recorrerá las avenidas "más emblemáticas de Murcia", como son la Gran Vía Escultor Salzillo, Teniente Flomesta e Infante Don Juan Manuel, entre otras, han señalado desde el Consistorio murciano.
Por su parte, el concejal de Deportes y Salud, José Felipe Coello, ha apuntado que desde el Ayuntamiento de Murcia, "apoyamos cien por cien el deporte y los valores que conlleva para reivindicar el creciente protagonismo del mismo en nuestra ciudad".