Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 5.000 corredores participarán este domingo en el V Beer Runners Madrid

Más de 5.000 corredores participarán en la quinta edición del Beer Runners Madrid, que se celebrará este domingo en el Hipódromo de La Zarzuela de la capital de España con dos recorridos, 5 y 10 kilómetros.
Surgido en Filadelfia (Estados Unidos) en 2007, Beer Runners es un movimiento que anima a los corredores a salir a practicar su deporte en grupo y a compartir después unas cervezas y unas tapas.
Un club de corredores, los Fishtown BeerRunners, descubrió un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada, dirigido por el doctor Manuel Castillo Garzón, que revela que la cerveza, en dosis moderadas, puede contribuir a la recuperación de la hidratación del deportista después de hacer ejercicio.
Después el movimiento se extiende otras ciudades como Edimburgo, Chicago, Nueva York y, desde 2012, también a España, donde más de 70.000 personas se han unido a él. A Coruña, Barcelona, Madrid, Zaragoza, León, Sevilla, Valencia, Las Palmas, Murcia, Tenerife, Málaga, Alicante, Gijón, Vigo, Palma de Mallorca, Cádiz, Badajoz o Logroño han acogido carreras en las que han participado más de 25.000 personas.