Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

4.000 corredores participan en la Reebok Spartan Race de Bilbao

Un total de 4.000 corredores, entre las categorías Sprint y Super, han participado este sábado en el monte Artxanda de Bilbao en la Reebok Spartan Race, tercera prueba de la temporada.
Es la segunda edición de la Reebok Spartan Race que se disputa en tierras bilbaínas después de que se celebrara por primera vez el año pasado. La organización endureció el recorrido respecto al año pasado y fue una carrera marcada por una climatología muy húmeda.
En la prueba Super élite masculina (la más larga de las dos que se disputaban) la victoria la consiguió Albert Soley, que sumó otro triunfo más a su palmarés (11 victorias), con un tiempo de 1:28:55. El podio de esta categoría lo completaron Aníbal Fidalgo y el corredor del Spartan Pro Team Alejandro Samper, llegando a meta en 1:33:41 y 1:37:34, respectivamente.
En la categoría femenina, la vencedora fue Sofía Bernabéu, que cruzó la meta en 2:07:19, seguida de Simone Matos, corredora del Reebok Spartan Pro Team Simone Matos, con un tiempo de 2:07:42, y de Montse Ciuró, que consiguió terminar en 2:10:32.
Además de estas pruebas, también se disputaron la tanda de los héroes de Ilunion Hotels y la Spartan Junior. En la primera de ellas, los participantes son discapacitados y corren unidos a compañeros que les ayudan a superar los obstáculos; la Junior es una versión adaptada para niños entre 4 y 13 años.
La próxima carrera de la Reebok Spartan Race se celebrará en Encamp (Andorra), sede del Campeonato de Europa Spartan del 15 al 17 de septiembre.