Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro marchas ciclistas llevarán al centro de Madrid la reivindicación de nuevos centros educativos

La FAPA Giner de los Ríos y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) impulsan este domingo cuatro marchas ciclistas por el centro de Madrid para reivindicar nuevos centros educativos en la capital.
Así, las asociaciones vecinales y la AMPAs reclamarán la apertura o finalización de institutos públicos en lugares como Montecarmelo, Las Tablas, Rejas, Butarque, Ensanche de Vallecas o Paracuellos.
Para ello, se han organizado cuatro columnas ciclistas para encabezar esta acción reivindicativa. Una de ellas partirá desde Montecarmelo y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo), que desde hace tiempo reclaman la finalización de los colegios Antonio Fontán y Blas de Lezo y la apertura de dos institutos públicos.
Otro punto es el barrio de Rejas (San Blas) en la que se solicita un nuevo instituto mientras que otra marcha partirá desde Butarque (Villaverde), que demanda la "terminación" del IES Juan Ramón Jiménez. También habrá otra columna ciclista que partirá desde Aluche.
Las marchas confluirán en Cibeles para dirigirse juntas, y también con manifestantes a pie, hacia la Puerta del Sol (donde se ubica la sede del Gobierno regional) donde finalizará la movilización.
Desde la Comisión de Educación de la FRAVM también detallan que exisnte "conflictos latentes" en Barajas, Ciudad Lineal, Chamartín, Vallecas (Ensanche y Villa), Centro, Arganzuela, Carabanchel, Chamberí y Moratalaz en Madrid capital, así como en Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Arroyomolinos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Paracuellos del Jarama, El Boalo, Valdemoro, Parla, Las Rozas, Brunete, Torrejón de Ardoz o Coslada.
"Son muchas las familias que tenemos enormes problemas para escolarizar en las mejores condiciones de calidad a nuestros hijos e hijas, si tenemos acaso la suerte de poder escolarizarles en nuestros zonas de residencia", afirman desde la FRAVM y la FAPA Giner de los Ríos para criticar también que existan problemas de "masificación" en diversos centros de la región.
Por otro lado, el consejero de Educación, Rafael van Grieken, indicó la semana pasada en la Asamblea de Madrid que el presupuestos de 2017 recogen un total de 71,4 millones de euros en el apartado de inversiones, un 10,2 por ciento más.
Esta partida, según detalló, permitirá destinar 46,3 millones de euros a construir nuevos colegios de educación infantil y primaria en Paracuellos, Arroyomolinos, Valdebebas, y nuevos institutos de educación secundaria en Las Tablas, Valdemoro, Arroyomolinos, Arganzuela o Paracuellos.