Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 800 ciclistas afrontan desde este viernes la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa

Más de 800 ciclistas afrontan desde este viernes la cuarta edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, que ha partido desde Las Rozas (Madrid) y que pretende completar en menos de 55 horas el recorrido hasta la capital portuguesa, pedaleando de día y de noche sin parar por equipos y por relevos.
El pistoletazo de salida ha tenido lugar en el Polideportivo Navalcarbón de Las Rozas, con la presencia del director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, y del alcalde de la localidad, José de la Uz, que han deseado toda la suerte a los bikers.
Por equipos de 2, 3 ó 4 participantes, o incluso en formato solo (67 participantes intentarán completar el recorrido en solitario y sin descanso) los ciclistas deberán recorrer un total de 770 kilómetros por pistas, caminos y senderos hasta el Parque de las Naciones de Lisboa.
Entre algunos de los participantes ilustres están los judokas olímpicos Sugoi Uriarte, Kiyoshi Uematsu y Alfonso Urquiza, el youtuber Valentí Sanjuan, el exfutbolista del Atlético de Madrid Roberto Solozábal y el exjugador de balonmano Samuel Trives.
Robledo de Chavela será la primera parada para todos ellos. La primera de las nueve Estaciones de Hidratación Powerade donde se puede efectuar el relevo e hidratarse para seguir con la aventura. Posteriormente, los 'bikers' pasarán por Burgohondo y la noche les cogerá de lleno en la localidad abulense de Navalperal de Tormes.
Las cuatro Estaciones de Hidratación Powerade en Extremadura, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara y Cedillo, serán la parte central de la prueba, mientras que la entrada en Portugal se efectuará por Ponte de Sor (Portalegre) y Coruche (Santarem).
El vencedor de las tres pasadas ediciones, el equipo MMR-Powerade, volverá a partir como favorito al trono de vencedor. El pasado año, en la edición de 2015, consiguió ser primero tras un ajustado sprint tras poco más de 30 horas de esfuerzo. El tiempo límite de 55 horas será su gran escollo a superar en un desafío que pondrá al límite mente y cuerpo.