Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La carrera de colores contra la violencia de género reúne a 5.000 participantes en Madrid

El Paseo de la Castellana de Madrid ha acogido este domingo la carrera 'Colores contra la Violencia', una iniciativa para visibilizar el compromiso social con la igualdad de género y la erradicación del maltrato, que ha contado con 5.000 participantes, según los organizadores.
A lo largo del recorrido de aproximadamente 5 kilómetros se han establecido 4 estaciones de color en representación de los objetivos del evento: Erradicación del maltrato, igualdad de género, conciliación laboral y familiar y derecho a ser feliz.
Se trata de un evento "festivo, participativo y cien por cien solidario", ya que los beneficios serán destinados íntegramente a proyectos de prevención y sensibilización de la violencia de género y apoyo a las mujeres que la sufren, tanto en España como en países en vías de desarrollo (en concreto, contra el matrimonio infantil en India y la mutilación genital en Kenia).
El polvo de color utilizado en la carrera es totalmente natural, no irrita, no es tóxico y es de fácil limpieza, aseguran los organizadores.
La llegada a meta se ha celebrado con actividades para amenizar el evento como "tormentas de colores", un festival de zumba, música y acciones de sensibilización para aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género y la igualdad.