Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El británico Alex Thomson bate el récord mundial de mayor distancia navegando en solitario en 24 horas

El regatista británico Alex Thomson ha establecido el récord mundial de la mayor distancia navegando en solitario en 24 horas, cubriendo un total de 536,8 millas náuticas (994,15 kilómetros) en la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario.
El galés, de 42 años, cubrió la distancia desde el domingo hasta las 8.00 horas GMT del lunes, navegando a una velocidad media de 22,4 nudos (41,36 km/h) para acercarse al líder, el francés Armel Le Cleac'h, llegando a las etapas finales de la famosa carrera en solitario sin parar.
La marca tendrá que ser ratificada por el World Sailing Speed Record Council, pero los organizadores de la Vendée Globe dijeron que fue más rápido que la anterior mejor marca de 534,48 millas náuticas (989,86 kilómetros) establecida por el francés François Gabart en la edición 2012-13.
Thomson, que estaba 819 millas náuticas fuera del ritmo en diciembre, sigue la estela Cleac'h de Francia a 73 millas náuticas después de 74 días en el mar, en la que ha resultado la edición más rápida del evento.
Con aproximadamente 1.000 millas náuticas para llegar a la línea de meta en Les Sables d'Olonne (Francia), ambos marineros parecen listos para terminar dentro del récord de 78 días de Gabart, también fijado en 2013.