Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El británico Alex Thomson bate el récord mundial de distancia en solitario por un monocasco en 24 horas

El patrón británico Alex Thomson ha batido el récord mundial de la mayor distancia recorrida en solitario por un monocasco en 24 horas en la Vendéé Globe, con un total de 536,81 millas, según ha informado este lunes la organización de la regata.
Thomson, de 42 años, ocupa actualmente la segunda posición en la Vendée Globe -la vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencia- a 73,3 millas del líder, el francés Armel Le Cleac'h, y a menos de 1.000 millas de la línea de llegada. En el periodo de 24 horas entre las 9.00 hora española de ayer domingo y hoy lunes a la misma hora, el patrón del 'Hugo Boss' navegó a una velocidad media de 22,4 nudos para recorrer esta distancia.
Este nuevo registro de Thomson, que debe ser validado por el WSSRC (World Sailing Speed Record Council), bate el récord que el francés François Gabart había establecido en la edición 2012/2013 de la Vendée Globe, con 534,48 millas a una velocidad media de 22,27 nudos.
Es la segunda vez que el británico es uno de los más rápidos en un monocasco navegando en solitario. La anterior vez fue en 2003, con una distancia de 468,72 millas a una velocidad media de 19,53 nudos.