Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El bostsuano Isaac Makwala no disputará la final de 400 metros

El atleta bostsuano Isaac Makwala no disputará este martes la final de los 400 metros del Campeonato del Mundo de Londres, que se disputa en el Estadio Olímpico, debido a una gastroenteritis, según informaron fuentes de la Federación Internacional (IAAF).
Isaac Makwala era uno de los favoritos para ganar el oro junto al sudafricano Wayde van Niekerk, actual plusmarquista mundial y campeón olímpico en Río de Janeiro el pasado año.
Makwala no pudo competir por este mismo problema médico en las series de los 200 metros, después de que se hubiera especulado con que pudiera sufrir una posible lesión.
"Los afectados han sido tratados tanto por los servicios médicos locales como por los del campeonato. Además, hemos estado trabajando con Public Health England para asegurar que la situación sea manejada y contenida. Como resultado, se han emitido más consejos y directrices a los médicos del equipo y al personal de apoyo - procedimiento estándar para una situación en la que varios equipos están ocupando un lugar de campeonato", dijo el comité organizador en un comunicado.
En el caso de la carrera de los 400 metros, los médicos habían recomendado al bostsuano que la compitiera si se encontraba en buena forma, ya que no le recomendaban arriesgar a pesar de ser uno de los favoritos para obtener medalla.
No es el primer caso de gastronteritis que ocurre en este Mundial. El propio Makwala dijo en su página de Facebook que otros atletas en su alojamiento habían estado enfermos. El corredor irlandés de 400 metros Thomas Barr también se tuvo que retirar este lunes en semifinales de su prueba por no encontrarse en buen estado, y le diagnosticaron gastronteristis, comunicó la Federación Irlandesa.