Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bareiní Chelimo se cuelga el oro en la maratón

La bareiní Rose Chelimo se ha proclamado campeona del mundo de maratón este domingo en Londres tras imponerse a la keniana Edna Kiplagat, una de las mayores estrellas del atletismo de los últimos años.
Chelimo, que obtuvo la nacionalidad bareiní hace dos años ya que es de origen keniano, terminó con mucha fuerza dejando atrás a Kiplagat en un final realmente emocionante y marcando un tiempo de 2 horas 27 minutos 11 segundos.
Kiplagat, de 37 años y teniente de policía, suma así un subcampeonato mundial a su impresionante palmarés que cuenta con oro en los Mundiales de Daegu 2011 y Moscú 2013 y un quinto puesto en Pekín 2015.
El podio lo completó la estadounidense Amy Cragg, que se colgó el bronce siendo la primera 'no africana', por lo menos de nacimiento, en la clasificación final.
En cuanto a la representación española, la valenciana Marta Esteban, que aguantó parte de la prueba en el grupo de cabeza, consiguió una gran 21ª posición parando el crono en 2:33.37 en su debut mundialista. Por su parte, Paula González llegó en la 46ª plaza con un tiempo de 2:42.47 y Marisa Casanueva entró a meta en 78ª posición con un registro de 3:05.03, ambas cruzando la meta a pesar de problemas físicos.