Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bandera española ya ondea en la Villa Paralímpica

El equipo paralímpico español disfrutó este martes de la tradicional ceremonia de izado de su bandera en la Villa Paralímpica de Río de Janeiro, un día antes de que este miércoles dé inicio oficialmente la XV edición de los Juegos Paralímpicos de Verano.
Este izado es un acto de bienvenida de los organizadores a los países participantes, que se va sucediendo paulatinamente durante los días previos al comienzo de la cita. Junto a España, también lo vivieron Colombia, Camerún, Fidji, Gambia y Lesotho.
La alcaldesa de la Villa Paralímpica, la exjugadora de baloncesto Janeth Arcain, hizo entrega a la delegación española de una escultura con el logotipo de los Juegos, mientras que, a cambio, recibió una escultura representativa del cuadro de 'Las Meninas' de Velázquez de manos de César Carlavilla, Jefe de Misión del equipo.
Tras el izado de las seis banderas correspondientes a los países participantes, los miembros de la delegación nacional recibieron el cariño y el apoyo de Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, informó el CPE.