Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El australiano Tallent, baja en los 50 kilómetros del Mundial de Londres por lesión

El marchador australiano Jared Tallent, subcampeón olímpico en Río, causará baja en la final de los 50 kilómetros marcha del próximo domingo 13 de agosto del Campeonato del Mundo de Atletismo, que se disputa en el Estadio Olímpico de Londres, debido a una lesión en el muslo, informó la Federación Australiana de Atletismo.
Tallent era una de las opciones de medalla en la prueba larga de la marcha, ya que ganó la plata en el Mundial de 2015 y 2011 en Pekín y Daegu y el bronce en 2013 en Moscú. Además, fue campeón olímpico en Londres 2012 y plata el pasado año en Río de Janeiro.
El marchador australiano debía haber llegado el pasado jueves a Londres, donde iba a animar a su esposa, Claire, quien regresa a la competición en los 20 kilómetros marcha después de un tiempo de ausencia por el nacimiento de su hijo.
Tallent ha sufrido varias lesiones en los últimos meses, la última ésta en los isquiotibiales que le impedirá disputar el oro que ganó hace cinco años en la capital británica. "La decisión nunca es fácil. Pero todavía puedo seguir luchando por ganar el oro. Los Juegos de la Commonwealth, el Mundial de Marcha por equipos y, por supuesto, Tokyo 2020 están en mi agenda", señaló.
En la prueba de los 50 kilómetros marcha participarán los españoles José Ignacio Díaz, vigente campeón nacional, Francisco Arcilla e Iván Pajuelo.