Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xammar y Rodríguez afianzan su liderato en 470 y Muscat colidera en Finn en la Christmas Race

Los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (CN Garraf) han conseguido afianzar este lunes su liderato en la Christmas Race tras conseguir dos primeros en la segunda jornada, mientras que Alex Muscat (CN Garraf), con un fuera de línea y un primero en la segunda manga, colidera en la categoría de Finn junto a Facundo Olezza Milan Vujasinovic.
El segundo día de competición en Palamós (Girona) ha estado marcado por el fuerte temporal, caracterizado por vientos de más de 30 nudos y una gran cantidad de olas que han provocado que las embarcaciones volvieran a puerto pasado el mediodía una vez celebrada la segunda o tercera prueba en las distintas categorías.
Xammar y Rodríguez continúan por delante de los alemanes Simon Diesh y Phillip Autenrieth, que han conseguido dos segundos, y de los ucranianos Borys Shvets y Matsuyev, que marchan terceros y han realizado dos terceros como puestos parciales.
Por su parte, en Finn se ha proclamado un triple empate en lo más alto de la clasificación entre el argentino Facundo Olezza, que ha realizado un fuera de línea con bandera negra, el catalán Alex Muscat (CN Garraf), que también ha cosechado un fuera de línea, además de un primero en la segunda manga, y el croata Milan Vujasinovic, que ha sido el más efectivo con un 1-2.
Por otro lado, en 470 femenino, dominan las francesas Cassandre Blandin y Aloïse Retornaz con dos nuevos primeros puestos. Les persiguen las españolas Bàrbara Cornudella y Sara López (CN El Balís) catalano-balear de Silvia Mas y Paula Barceló (CN S'Arenal).
En Laser Standar, el alicantino Jesús Rogel (RCN Torrevieja) se proclamado el primer español en conseguir la quinta posición de la clasificación general, en una categoría dominada por el ruso Sergey Komissarovz. La italiana Francesca Clapcich, por su parte, se ha colocado como nueva líder de Laser Radial Femenino con dos segundos puestos.
Los holandeses vuelven a dominar una jornada más en FX, donde los tres primeros puestos están ocupados por las tripulaciones formadas por Kisters y Becker, Lambriex y Janmat y Van Dongen y Van Vught. Las hermanas Carla y Marta Munté (CN Cambrils) ocupan la cuarta plaza a dos puntos del podio.
En 49er, los asturianos Federico y Arturo Alonso (RC Astur de Regatas) se sitúan en la quinta posición en la general después de ganar la primera prueba del día y un DNS en la segunda. Los polacos Dominik Buksak ySzymon Wierzbicki encabezan la categoría.
El catalán Daniel Campoy (CN Port d'Aro) ganó la prueba de la clase Europe, mientras que Sergi Pérez continúa a la cabeza de la clasificación con una ventaja de tres puntos sobre Alejandro Pareja (RCN Torrevieja). El catalán Oriol Arrufat (CN El Balís) es tercero.
Con un 4-2, las baleares Aina Colom y Vicky Reynés (CN S'Arenal) han asaltado la primera posición de 420 femenino tras la retirada en la prueba de hoy de Lala Akrich y Cata Homar (RCN Palma/CN S'Arenal), que desciende hasta el sexto puesto. Segundas son las francesas Clara Olive/Lea Carpentier y terceras la mallorquinas María Bover y Carmen Pieras (RCN Palma).
En 420 Masculino, se disputaron dos mangas y son líderes los franceses Jules Devic y Tim Carpentier, que se mantienen líderes por delante de los italianos Riccardo Spe y Tommaso Iacchia. Los españolas más avanzados son Nacho Dávila y Javi Mestre (CN El Balís) en quinta posición.
Finalmente, los catalanes Albert Gelpí y Alexandre Boquet (CN El Balís), con dos primeros parciales, se consolidan en cabeza de 29er por encima de los rusos Ivan Volchov y Nikita Kanafev, mientras que las catalanas Tània Bonilla y Núria Miró (CN Garraf) son terceras.