Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 5.000 atletas participarán este domingo en la XVIII Media Maratón 'Villa de Getafe'

Unos 5.000 atletas participarán este domingo en la XVIII edición de la Media Maratón 'Villa de Getafe' en la que se recorrerá una distancia de 21 por el centro de la ciudad, Getafe Norte y el barrio de Los Molinos, afectando al itinerario de 16 líneas de autobuses, a causa de los cortes de tráfico que se producirán a medida que avance la carrera.
Los organizadores son el Club de Atletismo Artyneon que consideran que esta media maratón está entre las cinco primeras a nivel nacional, tanto en el número de participantes como en organización.
La salida está prevista, a las 10.30 horas, en la avenida de don Juan de Borbón con meta en el polideportivo Juan de la Cierva, pasando, entre otras, por las calles Rocinante, Ingenioso Hidalgo, Bálsamo Fierabrás, Las Dos Doncellas, Caballero Andante, Adarga Antigua, Ínsula Barataria, Modernización, La Gitanilla, La Rabia, María Zambrano, Arquitectos, Madrid, Magallanes, Ferrocarril, Toledo o Federica Montseny.
El Ayuntamiento ha establecido un plan especial de movilidad por el que se cortará el tráfico entre las 10,30 y 12,30 horas y se suprimirá el aparcamiento en varios tramos de la avenida del Ferrocarril entre la calle Greco y Camino del Cementerio y proximidades de la calle Ramón y Cajal.
Además, se desviarán las líneas de autobuses urbanas L-1, L-2, L-3, L-4 y L-5, junto con las líneas interurbanas 428, 441, 442,443,444, 447, 448, 450, 455, 462 y 488.