Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 400 atletas participan en el XVI Triatlón Playas de Punta Umbría

Casi 400 participantes participan este domingo en el XVI Triatlón Playas de Punta Umbría (Huelva), una prueba para la que se han inscrito 286 federados y 92 no federados.
La competición se disputa en la modalidad sprint, de manera que los participantes recorrerán 750 metros de natación, cinco kilómetros a pie y 20 en bicicleta, ha informado el Ayuntamiento costero en una nota.
Los boxes de la prueba están situados en los aparcamientos cercanos al hotel Barceló. No obstante, la prueba de natación partió de la zona de la playa que se localiza a la altura de la Plaza del Atlántico y la señalización de boyas, en dirección al Barceló, ha conducido a los nadadores junto al chiringuito Camarón.
Con posterioridad, los triatletas han cogido las bicis y se dirigen desde los citados aparcamientos hasta el Camping La Bota por la carretera antigua de Punta Umbría, un recorrido que completarán dos veces. Para terminar, la prueba a pie se llevará a cabo por la Avenida del Océano, entre el área de transición (aparcamientos del Barceló) y Altair y también darán dos vueltas a este itinerario.
Se trata de una de las pruebas con más solera dentro del calendario regional de este deporte y forma parte del Circuito Andaluz 2016. El pasado año el vencedor de la prueba fue Bruno Raso en categoría masculina y Ana Ruz en féminas.
El XVI Triatlón 'Playas de Punta Umbría' cuenta con la organización del Ayuntamiento de la localidad, el Club de Ciclismo Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón.