Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El XV del León planta cara a England Counties en Guadalajara

La selección española perdió frente a England Counties (28-45) en un amistoso celebrado en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara que sirvió de preparación de cara a la Nations Cup que se disputará en Uruguay del 10 al 18 de junio.
Antes del encuentro, Facundo Munilla, melé de España, se lesionó en el calentamiento y fue sustituido por su hermano Tomás Munilla, cuajando un gran encuentro. La primera parte fue floja para los españoles y concluyó 7-33 para los ingleses.
En la segunda mitad los cambios le darían aire a la selección española que supo jugar a la perfección el rugby de movimiento yendo de menos a más. Custoja, Barnes y Gavidi realizaron ensayos que dieron vida al combinado español. El conjunto de Santiago Santos se rehizo y consiguió dominar el partido llegando a ponerse a tan sólo 12 puntos.
Pero los counties lograron mantener la ventaja y finalmente la ampliaron hasta el 28-45 final realizando cinco ensayos, cuatro de ellos desde los tres cuartos. El ensayo del honor lo realizaría el co-capitán español Javier Canosa.
Guadalajara albergó este fin de semana esta cita contra la selección inglesa amateur, posicionándose para ser Ciudad Europea del Deporte de 2018, además de una Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica.