Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El WiZink Center, segundo espacio con mayor número de eventos en Europa en 2016

El WiZink Center de Madrid, antiguo Barclaycard Center, cerrará el ejercicio de 2016 como el espacio con mayor número de eventos organizados en España y el segundo de Europa, con un total de 135, 57 de ellos deportivos incluido el histórico partido Real Madrid-Oklahoma City Thunder de la gira del NBA Global Games.
Tan sólo superado en el viejo continente por el pabellón O2 de Londres, el recién rebautizado WiZink Center cierra el 2016 como el mejor año de su historia desde su inauguración en 1960. Se ha pasado de los 121 eventos en 2014 y los 131, el año pasado, y a los 135 de este 2016, un incremento del 3% con respecto a 2015.
Entre los 135 eventos desarrollados en el WiZink Center durante 2016, destacan los 56 conciertos, los encuentros del Real Madrid y el Movistar Estudiantes de baloncesto, la tercera edición del Madrid Oktoberfest, el Salón mi Empresa o los shows de WLive, Disney On Ice y Harlem Globetrotters.
En total, más de un millón y medio de espectadores han pasado por el recinto en 2016. Para el próximo año, ya son 65 los eventos confirmados, caso de los conciertos de Bruno Mars, el 3 de abril, o de Enrique Iglesias, el 14 de mayo, entre otros.
Como se anunció recientemente, en 2017 será el año en el que el recinto adoptará de forma progresiva su nueva denominación de WiZink Center, que toma tras la compra del negocio de Barclaycard en España y Portugal, por parte de WiZink Bank, SA.