Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Volvo Ocean Race se disputará cada dos años en vez de cada tres a partir de 2019

La Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo a vela con escalas y por equipos, se disputará en ciclos de dos años y no de tres como sucedía hasta ahora una vez concluya la edición de 2017-18, por lo que a partir de 2019 se dará la salida cada dos años en un cambio con el que la organización pretende dar una mayor continuidad a la regata y un mayor valor comercial a los equipos, patrocinadores y ciudades sede.
La edición de 2017-18 saldrá el próximo 22 de octubre desde Alicante y finalizará al final de junio en La Haya (Holanda). Las tres ediciones siguientes que se celebrarán después tendrán lugar en 2019-20, 2021-22 y 2023-24, y el proceso de selección de ciudades sede para esas tres ediciones ya está abierto, informaron este miércoles los organizadores.
Además, la evolución de la regata ha sido tal que se ha pasado de hacer parada únicamente en tres ciudades durante el recorrido a las doce ciudades o puertos sede de la edición que empezará este otoño. Precisamente, acortar el ciclo busca que no sea necesario tener paradas en todos los principales mercados desde el punto comercial en todas las ediciones, sino seleccionar rutas que proporcionen "el balance exacto entre la excelencia deportiva y el valor comercial de la regata".
"Irnos a un ciclo más corto nos permite acortar la duración de la regata algunos meses en lugar del formato actual de 8-9 meses, y a pesar de ello nos permite ir a más mercados en total en cada período de dos regatas en cuatro años", comentó el CEO de la VOR, Mark Turner. "Al mismo tiempo reforzaremos el ADN y la herencia histórica de la regata, dando siempre la vuelta al mundo y conservando en el alma de la regata su paso por el Océano Sur rodeando la Antártida", añadió.
La regata mantiene el compromiso de visitar Norteamérica, Sudamérica, Australasia, China y al menos cinco de los mercados europeos más importantes al menos en una de cada dos ediciones, facilitando a los patrocinadores que puedan asumir un compromiso por dos ediciones antes de que se fijen definitivamente todos los detalles de las rutas.
El cambio de ciclo también ayudará a alinear el calendario de las regatas más importantes del mundo. Por primera vez en la historia, la Volvo Ocean Race, la Copa América, los Juegos Olímpicos y la Vendée Globe estarán sincronizadas y no se solaparán entre ellas.