Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Volta a Catalunya 2017 regresará a El Port (Tortosa) en un final de etapa en alto

La organización de la Volta a Catalunya ha anunciado este lunes que la quinta etapa de la edición 2017 acabará en El Port, puerto de montaña de la localidad de Tortosa de más de 10 kilómetros y que ya fue final de etapa en dos ediciones anteriores, mientras que la propia Tortosa será el inicio de la sexta etapa al día siguiente.
El Port, en las inmediaciones de Tortosa, ya fue final de etapa en los años 1985 y 1991 con victorias colombianas de Alirio Chizabas y Lucho Herrera, y en 2017 será tras dieciocho ediciones por tercera vez uno de los finales en alto de la Volta a Catalunya, que tendrá lugar del 20 al 26 de marzo.
En un acuerdo entre el Ayuntamiento de Tortosa y la Diputació de Tarragona, se recupera este "atractivo" final de etapa que domina todo el Delta del Ebro, en un puerto de más de 10 kilómetros de longitud con desnivel medio del 9,7% y rampas del 15%.
La presentación tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento de Tortosa con el alcalde de la localidad, Ferran Bel, el presidente de la Diputació de Tarragona, Josep Poblet,la representante territorial de la secretaría general del Deporte catalán, Cinta Espuny, y el director general de la Volta a Catalunya, Rubén Peris.