Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Visconti iguala el récord de Banesto 1998 al lograr la 36ª victoria de Movistar esta temporada

El ciclista italiano Giovanni Visconti (Movistar Team) ha logrado este martes una victoria en el Giro della Toscana que ha servido para igualar el récord de 36 triunfos en una temporada que ostentaba el equipo Banesto 1998 hace 18 años.
El transalpino inscribió el nombre de su equipo en la historia del ciclismo al lograr una victoria que igualó la marca lograda por Banesto, sobreponiéndose así a un comienzo dubitativo y a diversas lesiones, como las de Adriano Malori o Jonathan Castroviejo.
Visconti se adjudicó la etapa inaugural en la Toscana en una carrera bajo dominio italiano, en la que los cuatro primeros clasificados fueron locales, después de realizar una ofensiva en los tramos de ascenso que bastó para adquirir una mínima ventaja a los últimos metros, la cual resultó imposible de sobreponerse para los Mark Cavendish, Daniele Benatti y compañía.
"Hoy hablaba con Eusebio Unzué (gerente de Movistar) y le decía que quería dedicarle un triunfo para acabar por lo alto la aventura con esta familia. Tenía claro que al sprint con gente así perdía, y me quedaba una sola posibilidad: arrancar a 1 km. Estoy contento de que hoy me haya salido el ataque y de verme en esta situación y acabar ganando", comentó el vencedor de este martes, esperanzado en este Giro con la intención de ponerle el broche a su cuarta y última campaña en el equipo.
En el que está siendo el año más completo de Movistar con 36 triunfos, los éxitos que se alcancen en las últimas etapas de 2016 establecerán una nueva cifra récord, que supone además otro extra de motivación para Visconti.