Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Violeta del Reino logra el oro en la clase Hansa 303 en el campeonato del mundo de vela paralímpica de Kiel

La regatista paralímpica Violeta del Reino ha conseguido hacerse con el oro en la clase Hansa 303 en el campeonato del mundo de vela paralímpica celebrado este domingo en Kiel (Alemania), una cita en la que ocho deportistas españoles han disputado el Para World Sailing Championship en las clases 2.4mr y Hansa 303 masculino y femenino.
"Es el evento más grande en el que he estado. Navegar en Hansa esta semana ha sido muy duro, ha habido mucho viento y para nosotros no es fácil lidiar con estos vientos. Estoy muy contenta de haber venido aquí y haber competido con gente tan buena", indicó Del Reino.
Del Reino ha demostrado un dominio absoluto del campo de regatas alemán con un quinto puesto como peor resultado a lo largo de las nueve pruebas que se han celebrado durante esta semana. En esta misma clase, la regatista española Jana Mestre ha terminado en quinta posición.
En la clase Hansa 303 masculina, Sergio Roig ha terminado el campeonato de vela paralímpica en sexta posición. Sus compañeros Toni Ferra e Isaia Iglesias han concluido en el puesto catorce y quince, respectivamente.
Por su parte, Rafa Andarias, regatista español de la clase 2.4mr, ha finalizado el Para World Sailing Championship en Kiel en el puesto catorce. Jordi Cargol, también compitiendo en esta clase, ha terminado en la decimosexta plaza.