Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "No es una sorpresa lo que me ha sucedido"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) restó importancia al tiempo perdido en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Urdax-Dantxarinea y Aubisque-Gourette sobre 196,1 kilómetros, en la que llegó a más de nueve minutos de su compañero Nairo Quintana y de Chris Froome (Sky), algo que según afirmó "no es una sorpresa".
"Ha sido una etapa durísima y podía estar bien o mal. Para mí, que me haya pasado esto hoy no es una sorpresa, y hay que ver la etapa de mañana, corta y nerviosa", comentó tras la finalización de la prueba.
Valverde no pudo aguantar con los mejores y acusó el gran esfuerzo de una temporada en la que ha estado presente en las tres grandes vueltas. El murciano no encontró "buenas sensaciones" en la última subida del día, el Col d'Aubisque (categoría especial) y decidió abandonar la lucha por el podio para centrarse en apoyar a su jefe de filas, un Nairo Quintana que continúa líder.
"En Aubisque no tenía buenas sensaciones y no podía aguantar el ritmo. He seguido a mi marcha hasta meta. Hoy no ha sido mi día. A partir de ahora seguiremos apoyando a Nairo Quintana de líder y estaremos a tope con él. Ahora estoy centrado solo en Quintana", finalizó.