Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde: "En el momento de la lesión pensé que se acababa mi carrera"

El ciclista del Movistar Team Alejandro Valverde reconoció que en el momentó de su lesión en la primera etapa del Tour de Francia pensó que se "acababa" su carrera deportiva, pero aseguró que ahora tiene "muchas fuerzas" para recuperarse cuanto antes y volver al nivel que estaba.
"Me quede muy jodido tras la lesión de rodilla. En el momento de la lesión pensé que se acababa mi carrera deportiva. Es duro por toda la ilusión que tenía, pero ya estoy con la ilusión de recuperarme y volver cuantos antes, sé que volveré y bien", dijo en declaraciones a 'Radioestadio' de Onda Cero.
"Voy a estar donde me encontraba antes de la lesión, ganando", añadió el murciano, que ya ha empezado a andar tras la operación a la que fue sometido el pasado martes. Valverde fue intervenido de la fractura de rótula y astrágalo en su pie izquierdo y de las importantes heridas que tenía en su tibia izquierda y en la región anal.
"Ya he empezado a andar y espero empezar a montar en bici en mes y medio aunque de manera muy suave", añadió Valverde, que -a priori- ha dicho adiós a la temporada.
Por último, preguntado por la situación del Tour tras el liderato de Froome, que se vistió de amarillo el pasado miércoles, el corredor del Movistar dijo que no ve al británico por encima del resto. "No veo a Froome superior porque ayer hubiera estado con Aru. A Aru sí le vi superior. Va a ser un Tour disputado", finalizó.