Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valverde, líder en Lo Port con una exhibición ante Contador y Froome

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto este viernes en la quinta etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre Valls y Lo Port (Tortosa) sobre 182 kilómetros, en un duro final de etapa en un coloso que hizo estragos en muchos candidatos y donde ha podido con claridad con Chris Froome (Sky) y Alberto Contador (Trek) para vestirse de líder por el hundimiento de Tejay Van Garderen (BMC).
Las duras rampas de Lo Port, un puerto de categoría especial de 20 kilómetros de ascensión desde Tortosa y que en su parte más dura cuenta con rampas de hasta el 20%, han sido el escenario del vuelco en la Volta, ya que el estadounidense se hundió y, de entre los más fuertes, el murciano se llevó la palma y el liderato con un ataque final en el último kilómetro.
Con la ayuda del sorprendente Marc Soler, corredor local y el más fuerte de los jóvenes, que impuso un alto ritmo cuando se quedaron a solas con él Valverde, Froome, Contador y Adam Yates (ORICA-Scott), el jefe de filas del Movistar Team escogió el mejor momento para dar continuidad a una aceleración del de Pinto y sobrepasarle para cruzar la línea de meta sabiendo que era el nuevo líder de la general.