Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vallnord, lista para la 14º edición de la Font Blanca

La estación andorrana de Vallnord acoge este fin de semana la emblemática Font Blanca, primera prueba del calendario de Copa del Mundo ISMF de esquí de montaña en la cual parte como favorito el español vigente campeón Kilian Jornet.
Jornet es el rival a batir como vencedor de la pasada edición, en Individual Race y Vertical Race en Vallnord-Pal Arinsal. En categoría femenina la francesa Laetitia Roux, la sueca Emelie Forsberg y las españolas Claudia Galicia y Laura Orgué, ganadora de la Vertical Race 2016, prometen un duelo intenso.
Vallnord acogerá a los mejores atletas del mundo de la especialidad en una cita organizada por la International Ski Mountaineering Federation y la Federació Andorrana de Muntanyisme, que promete máxima emoción al ser la primera de las cinco pruebas de la Copa del Mundo 2017, que después de Andorra viajará a Francia, Turquía, Italia y España.
"Font Blanca se ha convertido en una de las clásicas del calendario de la Copa del Mundo. Es un lujo poder tener una prueba de alto nivel al lado de casa, que se disputa en un circuito muy técnico y exigente, en un ambiente fantástico y con una gran organización", indicó el propio Jornet.
Por su parte, una Roux cuatro veces ganadora en Font Blanca explicó su intención de volver a ser la mejor. "Mi objetivo es ganar la general de la Copa del Mundo y mantener mi liderato. Daré lo máximo que pueda para ganar el mayor número de carreras", afirmó.
"De cara a la Font Blanca me he preparado para una prueba muy dura, en la que las condiciones meteorológicas pueden ser muy exigentes. La carrera individual es muy bonita y técnica que permite mostrar nuestras mejores cualidades como esquiadores de montaña", añadió.
El programa de competición de la Font Blanca arranca el sábado con la Individual Race en Vallnord-Ordino Arcalís. La prueba vertical se disputará el domingo en la pista de esquí, en el corazón de Arinsal.