Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valera: "Esta plata es un éxito y con los días se hará grande"

El español Álvaro Valera reconoció que pese a no haber podido ganar la medalla de oro en la clase 6 del tenis de mesa de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, la plata es "un éxito" y "se hará grande con los días", sobre todo porque "físicamente" está cada vez más "tocado" por la enfermedad que padece.
"Siempre una medalla de plata es un éxito, aunque irá cogiendo un sabor más dulce según pasen los días. Tenía claro que iba a por el oro y ha sido una final muy reñida, he ido por delante en muchos momentos, pero él ha hecho un juego muy bueno y no he podido sobreponerme", expresó Valera tras la derrota.
El andaluz recordó que él y el danés se conocen "mucho", sobre todo por haber jugado la final del Mundial y el Europeo, donde le había ganado. "Hoy ha jugado muy bien y esperemos que sigan llegando finales contra él y si puedo ganar mucho mejor", comentó.
Sin embargo, encajó "bastante mejor" este revés que el de hace cuatro años en Londres. "Hay que tener en cuenta el partido de cuartos en el que fui 2-0 en contra y estuve a un punto de quedarme en casa; y en semifinales he hecho un partido muy fuerte ante el tailandés, uno de los rivales más incómodos para mí", apuntó.
"Esta final duele perderla, pero el danés y yo creo que somos los dos mejores del mundo y la prueba es que últimamente jugamos las finales y siempre son partidos muy igualados y alguna vez tenía que caer de su lado. Duele que sea en unos Juegos Paralímpicos", señaló.
Valero lamentó que aunque el partido estaba "muy igualado", el árbitro intervino para llamarle "la atención por el saque". "Me ha descentrado, él se ha venido arriba y al final no he podido sobreponerme. Así es el deporte. Esta medalla es un éxito y a medida que pasen los días se hará grande", subrayó.
"Voy teniendo una edad, tengo una enfermedad degenerativa, físicamente estoy bastante más tocado que en Londres y volver a jugar una final lo valoro y estoy satisfecho", sentenció el quíntuple medallista paralímpico.
Ahora, buscará una sexta en la competición por equipos. "Puede haber milagro, como hubo en Londres, porque en equipos unen categorías y hay veces que es como si jugará Usain Bolt contra nosotros. En Londres dimos la campanada, nos metimos en la final y si sucedió una vez podría volver a suceder", deseó.
"Sería un exitazo sin precedentes para el tenis de mesa español si ganamos tres medallas en individual. Superaríamos las medallas de Londres y todavía quedan dos pruebas por equipos. Esperemos que se den bien los partidos y podamos tener más medallas", concluyó Valera respecto a las opciones de su deporte en Río.