Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valencia Rugby Festival echa el cierre con una exhibición de Rugby inclusivo del CD Espurna

El Valencia Rugby Festival ha finalizado este domingo con un partido de rugby inclusivo protagonizado por el CD Espurna, de la Fundación Espurna, celebrándose además diferentes actividades, como el torneo de veteranos o el entrenamiento de la selección valenciana junto al equipo s22 del Stade Toulousian francés.
Por la mañana se disputó el triangular que enfrentó a veteranos, a los Pretoriani Namau de Roma y al Mobro Welsh Charitable de Gales. Tras esto, 22 jugadores de las selecciones valencianas s16 y s18 realizaron un entrenamiento junto al equipo s22 del Stade Toulousian, el club de rugby más laureado de Francia y el que más Copas de Europa ha logrado. Tomás Pardo, presidente del Comité de Entrenadores de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, ha calificado como "un lujo" esta sesión debido al prestigio e importancia del equipo francés.
Por último, se celebró el partido de rugby inclusivo en el que los chicos y chicas de CD Espurna se mezclaron con los jugadores de los tres equipos veteranos para echar el telón al fin de semana en el que se han disputado más de 80 partidos, 500 jugadores de nueve países y 2.500 aficionados en las gradas. Pablo de Santiago, capitán de la selección española, destacó la "excelente organización" del torneo.