Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 5.000 corredores participan en la VI 'Carrera Solidaria Madrid Emprendedores'

Alrededor de 5.000 corredores de todas las edades han participado en la VI 'Carrera Solidaria Madrid Emprendedores' con el objetivo de "fomentar", a través del deporte, el emprendimiento entre adultos y jóvenes, así como de "poner en valor la actitud emprendedora de las personas con discapacidad".
Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, esta carrera de ambiente "familiar, festivo y solidario", organizada por la Fundación Créate en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y otras entidades públicas y privadas, ha comenzado a las 9 horas tras el pistoletazo de salida del director general de Innovación y Promoción de la Ciudad, Roberto Sánchez.
Las handbikes han salido primero, mientras que general y veteranos (cinco y diez kilómetros) después. Los niños (200, 400 y 800 metros) salieron en último lugar, a las 11 horas en el parque de El Retiro.
Además, se ha celebrado una competición especial para el centro educativo con mayor participación con "energía positiva y entusiasta". Por su parte, Fundación Deporte y Desafío ha coordinado la participación de corredores con discapacidad y sus Handbikes, que llegaron a línea de meta en tiempo récord.
ENTREGA DE TROFEOS
Al final de la carrera se han entregado los trofeos. Han recibido premio los tres primeros clasificados en cinco y diez kilómetros respectivamente, en las categorías general y veteranos tanto femenina como masculina. Han sido galardonados los tres primeros en la categoría Handbike y los tres mejores de las Runkids de 200, 400 y 800 metros.
El centro educativo con mayor participación también obtuvo su reconocimiento con ocho kits de robótica de diversos tipos, lo que supone el equipamiento de un aula de robótica entera, por la colaboración de Logix5 y Robotrónica que también ha regalado un pase para una clase completa a The Robot Museum.
La novedad en esta VI edición ha estado en The Photobus, una divertida furgoneta-estudio fotográfico, en la que todos los equipos pasaron a fotografiarse.