Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Usain Bolt opta al premio 'Mejor Atleta del Año' por sexta vez en su carrera

El jamaicano Usain Bolt ha sido nominado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como 'Mejor Atleta del Año', premio al que opta por sexta vez en su carrera, mientras que en categoría femenina destaca la presencia de su compatriota Elaine Thompson.
Bolt, ganador de este premio en 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013, comparte nominación con el británico Mo Farah y el sudafricano Wayde van Niekerk. El velocista caribeño, triple oro en Río 2016, sucedería al estadounidense Ashton Eaton en caso de adjudicarse el galardón.
En categoría femenina, la primera vez que se reparte, están nominadas la etíope Almaz Ayana, la jamaicana Elaine Thompson y la polaca Anita Wlodarczyk, todas ellas triunfadoras, en sus respectivas disciplinas, en lo Juegos Olímpicos del verano pasado.
Los finalistas fueron determinados por los votos procedentes del Consejo de la IAAF, de las federaciones, atletas y comités, así como del público, que también pudo participar en la votación.