Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uruguay gana a España y se lleva la Nations

La selección española de rugby cayó (29-14) ante Uruguay este domingo permitiendo el título de manera invicta en la Nations Cup al combinado americano, con lo que arrebataron además a España el puesto 18 del ranking World Rugby.
Los 'teros', con un ensayo nada más comenzar la segunda parte y otro al terminarla, fraguaron su victoria en la buena defensa sobre el juego español y la melé desde la cual anotaron cuatro golpes de castigo.
La ocho victorias seguidas de los uruguayos se dejaron notar en un duelo dominado en los primeros 40 minutos por los 'teros' (9-3). Nada más comenzar el segundo tiempo un zarpazo de Santiago Arata ponía el 16-3. Las rotaciones en España mantuvieron el tipo del XV del León pero fallos puntuales impidieron dar emoción al marcador hasta los últimos 20 minutos.
Brad Linklater y Víctor Sánchez lideraron una reacción que neutralizó Leandro Leivas, quien cerraba la Nations Cup para Uruguay con una marca sobre el banderín que dejaba el marcador final.