Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unzué: "Teníamos poco que hacer ante un rival como Dumolin"

El mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, aseguró que su pupilo Nairo Quintana tenía "poco que hacer ante un rival como Dumolin" en una crono llana con solo 53 segundos de ventaja este domingo, aunque se mostró "encantado con Nairo" porque fue capaz de "mantener esa segunda posición" en el Giro de Italia en el que además el conjunto telefónico se llevó la victoria por equipos.
"Personalmente me siento encantado con Nairo porque haya sido capaz de mantener esa segunda posición. Se ha cumplido, por desgracia, lo que pensábamos -que 53" en una crono llana no eran tiempo suficiente para conservar la Maglia Rosa-, pero Nairo ha hecho una crono realmente buena y simplemente teníamos poco que hacer ante un rival como Dumoulin", señaló.
Además, destacó que el ciclista holandés ya había avisado que "era hombre para ganar grandes vueltas" en la Vuelta 2015 y que en esta edición del Giro tuvo un "rendimiento impecable en los 70 km de crono y también en la montaña".
"Ya nos advirtió en la Vuelta 2015 que era un hombre para ganar grandes vueltas y en este Giro le ha llegado su momento, con un rendimiento impecable en los 70 km de crono y también en la montaña. Por nuestra parte nos vamos satisfechos con Nairo y su podio, con esas dos victorias de etapa de Gorka y el propio Quintana, y con un equipo que desde el primer día al último ha estado fantástico", afirmó.
Pese a que se escapara la 'Maglia Rosa' en la última etapa, el dirigente del Movistar Team mostró agradecimiento a todos los miembros del equipo que han conseguido ganar por primera vez la clasificación por equipos del Giro y completar así un 'trébol' de victorias junto al Tour y la Vuelta, algo que solo cinco conjuntos en la historia del ciclismo han logrado. "No tengo más que palabras de agradecimiento para todo Movistar Team, desde los nueve corredores hasta los auxiliares y técnicos", confesó.