Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unzué: "Trabajamos en incorporar a Mikel Landa"

El director del equipo Movistar, Eusebio Unzué, afirmó que trabajan en la "posibilidad de incorporar a Mikel Landa" para la próxima temporada tras la disputa de la decimosexto etapa del Tour de Francia, además de recordar el "duro mazazo" que supuso para su equipo la baja de Alejandro Valverde y explicó que "Nairo lo ha intentado" pero no ha habido "suerte".
"Trabajamos en esa posibilidad, Landa puede ser importantísimo", aseguró Unzué en declaraciones facilitadas por Eurosport sobre la opción que baraja Movistar Team de incorporar al corredor Mikel Landa, del Sky, y quien ha permanecido a la sombra del líder Chris Froome durante la ronda gala.
Al ser preguntado por el nivel mostrado de Nairo Quintana, dijo que "lo ha intentado todo", afirmando que la decisión de que el colombiano participara en el Tour "ha sido común". "Nairo lo ha intentado, pero no ha habido suerte. El día de Foix nos animamos, pero no ha podido ser". "Su primera gran vuelta fue el Giro'14. Lo dejó marcado, nunca le pareció mal hacer la vuelta transalpina, y la idea de ir este año fue común, pero llegamos justos de forma", detalló el director del Movistar Team.
Eusebio Unzué quiso recordar la "gran baja" de Valverde tras la caída que tuvo en la etapa inaugural del Tour que le obligó a abandonar la carrera. "Para los compañeros ha sido dramático. Teníamos la baza de Alejandro, y no tengo duda de que hubiera estado en la pelea con los mejores".
Por su parte, destacó lo que supone perder al corredor murciano para el resto de temporada. "La baja de Alejandro no provoca un solo cambio, ya que no necesita ciclistas expertos para ayudarle. Nos hemos quedado sin líder para la ronda española", concluyó el director del equipo Movistar.