Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unzué: "Quintana es un 'vueltómano', no se puede dejar de confiar en él"

El manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, pidió "confiar" en las opciones de un "'vueltómano'" como el colombiano Nairo Quintana, jefe de filas en un Tour de Francia que da comienzo este sábado donde puede "pasar de todo" y para el que ve a Chris Froome (Sky).
"El Giro nos ha dado la tranquilidad de ratificar, aunque haya sido con un segundo puesto, que Nairo es un gran 'vueltómano': en ocho grandes vueltas desde el Tour 2013 ha ganado dos, ha hecho tres segundos, un tercero, un cuarto puesto y en la octava se cayó yendo de líder. Eso significa que estamos ante un hombre en el que no se puede dejar de confiar", señaló Unzué en rueda de prensa.
Por ello, están en el Tour apoyándole "al cien por cien" y confiando en que, "pese al desgaste", el Giro le haya servido "como una base de trabajo" para ver la versión "más brillante" del escalador, del que espera que haya recuperado "la fatiga" tras más de un mes de descanso.
El navarro también insistió en que la "idea de partida" es que el ciclista colombiano sea su "único líder" y que todo el equipo gire "en torno a él", aunque esté Alejandro Valverde. "Es obvio que a Alejandro, aún más por el nivel al que se encuentra, le trataremos de preservar lo máximo posible por el valor que tiene tenerlo cerca tanto estratégicamente como, sobre todo, por la tranquilidad que le aporta a Nairo tener a alguien de su experiencia cuando en el grupo ya solo quedan los grandes favoritos", admitió.
"La carrera se presenta en una situación un tanto atípica", reconoció Unzué, que no duda que el "gran favorito" es Chris Froome. "Pero es verdad que ha dejado ciertas lagunas, posiblemente debidas a una preparación más retrasada para estar bien en el momento justo", indicó.
De todos modos, cree que "el hombre más en forma" es el australiano Richie Porte (BMC) y que "hay que tener en cuenta siempre" a Alberto Contador (Trek) "porque es un grande y no ha dado motivos para otra cosa".
"Y luego llega la generación de jóvenes, con Bardet (AG2R), que estuvo muy cerca el año pasado, o Aru (Astana). Otros años parecía que desde el inicio sabíamos lo que iba a pasar. Este año no, parece que es diferente a todo. Estamos ante un Tour donde podemos ver pasar muchas cosas", advirtió.