Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ucrania, último escollo de las 'Guerreras' para estar en el Mundial

La selección española de balonmano femenino se deberá medir a Ucrania en el 'play-off' que da acceso al Mundial de Alemania de 2017, según ha deparado el sorteo celebrado este sábado en la localidad sueca de Gotemburgo.
España evitaba a los 'cocos' partiendo desde el bombo 1 como cabeza de serie, después de haber alcanzado la 'Main Round' del reciente Campeonato de Europa de Suecia 2016.
La historia entre España y Ucrania es muy reducida, ya que únicamente han cruzado su camino dos veces, en la fase clasificatoria para el campeonato de Europa de Serbia 2012, partido que se saldó con una victoria a domicilio para un equipo y otro, ambas por la mínima.
España evita por tanto a dos rivales de entidad como son Croacia y Polonia, cuyos oponentes en el 'play-off' clasificatorio serán Eslovenia y Rusia, respectivamente.
El desenlace de esta eliminatoria se conocerá en junio de 2017, siendo el primer partido, de ida, en Ucrania y el definitivo de vuelta, en territorio español.