Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El USOC asegura que "los atletas extranjeros no se verán afectados" por las órdenes migratorias de Trump

El presidente el Comité Olímpico Estadounidense (USCOC), Larry Probst, ha afirmado que "los atletas extranjeros no se verán afectados por las órdenes migratorias" que ha implantado Donald Trump, por las cuales se prohíbe la entrada de ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana al país norteamericano.
"Hemos recibido varias preguntas acerca de la orden ejecutiva sobre inmigración emitida este viernes por el presidente, Donald Trump. Al igual que los Estados Unidos, el Movimiento Olímpico fue fundado sobre los principios de la diversidad y la inclusión, de la oportunidad y la superación de la adversidad. Esperemos que la orden que se aplique reconozca apropiadamente los valores sobre los cuales se fundaron nuestra nación, así como el Movimiento Olímpico", dijo Probst en un comunicado emitido por el USOC.
Además, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos, reconociendo "el extraordinario poder del deporte internacional para reunir a las personas en una celebración pacífica, de amistad, excelencia y respeto", trabajará junto con el USOC para "asegurar que los atletas de todos los países" no tengan problemas a la hora de participar en competiciones internacionales. "Agradecemos su apoyo y paciencia", sentenció.