Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El club de rugby de la UMA muestra sus condolencias a la familia y pide respeto

rugbycuatro.com

El Club Deportivo Universidad de Málaga de rugby femenino ha trasladado sus condolencias por la muerte de una de sus jugadoras, Katherine Rivera, de 26 años, cuyo cuerpo fue hallado por su pareja en el pasillo de su vivienda esta madrugada.

Desde el club han transmitido en un comunicado el pésame a familiares, allegados y compañeras de Rivera y han pedido que se respete su intimidad, "especialmente hasta que se puedan esclarecer los motivos de su muerte".
Rivera se inició en el deporte oval en este club y ha militado en el equipo en las últimas cinco temporadas, ocupando el puesto de talonadora y participando en la Liga Andaluza femenina de Rugby XV y Rugby Seven.
En su estancia en la entidad malagueña "se convirtió en una de las jugadoras más determinantes por su experiencia e importancia en el equipo", de hecho, la selección andaluza "advirtió sus grandes condiciones y la convocó en varias ocasiones". Esta semana, han indicado, la jugadora había entrenado "con total normalidad" con el resto del grupo.
"No se tiene por el momento más información sobre las causas de su fallecimiento", han añadido, recordando que el partido de la liga andaluza femenina previsto para este domingo a las 12.00 horas en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario se ha cancelado.
Según fuentes de la investigación, a la joven se le ha practicado la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, descartándose que sea violencia de género al no existir evidencias de violencia. Al parecer la joven sí tenía hematomas por el cuerpo que, según las mismas fuentes, podrían deberse a los contactos que se producen en el rugby. Así ha sido el comunicado oficial al completo del club malagueño:
"Katherine se inició en el deporte oval en nuestro club y ha militado en nuestro equipo en las últimas cinco temporadas, ocupando el puesto de talonadora y participando en la Liga Andaluza femenina de Rugby XV y Rugby Seven. En toda su estancia en la entidad malagueña se convirtió en una de las jugadoras más determinantes por su experiencia e importancia en el equipo. La Selección Andaluza advirtió sus grandes condiciones y la convocó en varias ocasiones. Esta semana había entrenado con total normalidad con el resto del grupo.
No se tiene por el momento más información sobre las causas de su fallecimiento. Se ha cancelado el partido correspondiente a la Liga Andaluza femenina de Rugby XV que el club tenía previsto jugar mañana en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario.
Desde el club queremos transmitir nuestro sincero pésame a su familia, allegados y compañeras y pedimos que se respete su intimidad, especialmente hasta que se puedan esclarecer los motivos de su muerte
DESCANSE EN PAZ"