Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE Santboiana, campeón de la Copa del Rey de rugby

La Unió Esportiva Santboiana se impuso en la final al SilverStorm El Salvador (16-6), campeón de la pasada temporada, y se proclamó campeón de la LXXXIV Copa de S.M. el Rey de rugby.
El encuentro fue muy igualado hasta la mitad de la segunda parte, cuando el decano del rugby español consiguió el único ensayo sobre el césped del nuevo José Zorrilla en el minuto 60, tras hacerse con el balón después de robar una melé, certificando así su dominio territorial en la segunda parte.
El partido comenzó con dominio del SilverStorm el Salvador en las fases estáticas y teniendo posesión; en el minuto 39 logró abrir su marcador mediante al pie de su apertura, Jaime Mata. Sin embargo, los de Sant Boi supieron sufrir, aguantaron el arreón y consiguieron marcharse al descanso solo tres puntos abajo, dejando el partido completamente abierto.
Tras el paso por las casetas, los de la UE Santboiana supieron cogerle la medida al partido y en el 50 abrían su marcador con un golpe que Brad Truesdale pasaba sobre la H. Cinco minutos después, Albert Millán sumaba tres más con los que se adelantaban los catalanes.
El encuentro lo cerró Nicolás Francisquelo con el único ensayo del partido, que valía a los catalanes para hacerse con el título. Antes de acabar el encuentro los francotiradores de cada equipo pusieron tres más en el marcador para terminar con el 16-6 definitivo.