Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCI, "devastada" por la muerte del ciclista iraní Bahman Golbarnezhad

El presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), Brian Cookson, ha lamentado el fallecimiento este sábado del ciclista paralímpico iraní Bahman Golbarnezhad después de sufrir una grave caída mientras disputaba la prueba de ruta de la clase C4-5 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
"Estoy devastado con la muerte del ciclista iraní Bahman Golbarnezhad. Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y el Comité Paralímpico de Irán. A ellos les damos nuestras más sinceras condolencias", señaló el máximo dirigente de la UCI.
El accidente se produjo a las 10.40, hora local, en el sector montañoso de Grumari. El ciclista recibió atención médica en el mismo lugar del percance y "estaba siendo trasladado" al hospital cuando "sufrió una parada cardiaca", según los organizadores, lo que provocó que la ambulancia fuese a un centro más cercano donde finalmente falleció.