Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCI renueva la licencia World Tour del Movistar y revisará la del TJ Sport chino

La Unión Ciclista Internacional anunció este viernes los 17 equipos que formarán parte del World Tour del 2017, con la presencia del Movistar Team, único representante español, y la no confirmación todavía del TJ Sports chino.
Esta nueva formación, creada para incrementar el ciclismo en el 'gigante asiático', ha comprado la licencia del Lampre-Merida italiano, pero su inclusión en la máxima categoría del ciclismo está todavía pendiente de la aprobación final.
Además, la UCI confirmó que tanto el nuevo Bahrain-Merida, que tiene en sus filas al italiano Vincenzo Nibali y al veterano español Joaquim Rodríguez, como el Bora-Hansgrohe, el año pasado de categoría Continental y que este año ha fichado al eslovaco Peter Sagan, actual doble campeón del mundo, y al polaco Rafal Majka, están entre los 17 elegidos.
En total, las 17 escuadras que forman parte del UCI World Tour son el AG2R La Mondiale, Astana, BMC, Bora-Hansgrohe, Cannondale-Drapac, Dimension Data, Quick-Step Floors, FDJ, Lotto Soudal, Movistar Team, Orica-Bike Exchange, Bahrain-Merida, Katusha-Alpecin, LottoNL-Jumbo, Team Sky, Team Sunweb (antiguo Giant-Alpecin) y Trek-Segafredo.
Por otro lado, en cuanto a las licencias para la categoría Continental Profesional, el organismo también confirmó la plaza un año más del Caja Rural-Seguros RGA navarro, mientras que suspendió provisionalmente la inscripción del Soul Brasil por los recientes resultados analíticos adversos de Ramiro Rincón y João Marcelo Pereira.