Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCAM y el COE homenajean a sus medallistas y diplomas olímpicos y paralímpicos en los Juegos de Río

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) homenajeó este martes en la sede del Comité Olímpico Español (COE) a los medallistas y diplomas olímpicos y paralímpicos de los pasados Juegos de Río de Janeiro que forman parte del proyecto académico que lideran los dos organismos.
"Hace cuatro años nos dimos cuenta de que necesitábamos marcar unos objetivos nuevos. Como COE y UCAM sabíamos que juntos podíamos llegar más lejos y para ello hay que tener compromiso. Ahí, en España, la UCAM y José Luis Mendoza son un ejemplo. El compromiso son actos y no palabras", celebró Alejandro Blanco, presidente del COE.
Por su parte, su homólogo de la universidad, José Luis Mendoza, señaló a los homenajeados que son "un regalo" para la UCAM, cuyo "modelo ha llamado la atención en Europa y Asia". "Las universidades tienen que ser generosas para permitir estudiar a los deportistas y vosotros habéis abierto camino", apuntó.
La nadadora Mireia Belmonte, doble medallista en Río, habló en representación de los deportistas olímpicos, reconociendo la "gran oportunidad" de la que gozan gracias a la UCAM, mientras que por parte de los paralímpicos, la también nadadora Teresa Perales, ganadora de cuatro medallas en la ciudad brasileña, indicó dio las gracias a la UCAM y al COE con los que quiso "compartir" los éxitos.
Al acto acudieron la gran mayoría de los medallistas y diplomas en Río que pertenecen al proyecto de la UCAM y el COE como Mireia Belmonte, Ruth Beitia, Carolina Marín, Maialen Chourraut, Cristian Toro, Artemi Gavezou, Joel González, Lidia Valentín, Carlos Coloma, Mario Mola, Javier Hernanz, Sete Benavides, Facundo Campazzo, Marcos Delía, Teresa Perales, Gerard Descarrega, David Casinos, José Manuel Ruiz y Alfonso Cabello.