Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Triathlon de Vitoria cardioprotege a sus participantes con desfibriladores inteligentes

Además de los 2.350 participantes, la cardioprotección llegará a un público de unas 20.000 personas
El Triathlon de Vitoria-Gasteiz, que se disputa el 9 de julio con 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y los 42 kilómetros del maratón, dispondrá de seis desfibriladores DOC cedidos por B+Safe, según informa este martes la multinacional en tecnología de la salud en un comunicado.
El recorrido, que se puede completar íntegramente o en media distancia, supone un elevado esfuerzo para los 2.350 inscritos por lo que los organizadores han apostado por la cardioprotección inteligente para garantizar la seguridad de sus deportistas.
Los dispositivos del Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) prestan un valor añadido a la prueba gracias a su geolocalización, que indica a los servicios de emergencia dónde se ha accionado, y teleasistencia, que señala al usuario cómo reaccionar.
Esta patente de B+Safe, del Grupo Almas Industries, se cede a través del espacio de responsabilidad social Proyecto+Vida, que además de permitir reaccionar ante paros cardíacos en los participantes podrá cuidar a un público estimado de entre 15.000 y 20.000 personas por toda la ciudad vitoriana.
Los desfibriladores estarán en manos de médicos o de personal perteneciente a la Asociación Detente y Ayuda (DYA) para reaccionar ante posibles problemas cardiovasculares en el mayor evento al aire libre de Álava.
Para el Director General de B+Safe, Nuño Azcona, los eventos deportivos de alta exigencia deben disponer del mejor cuidado cardíaco. "El deporte es muy positivo para el corazón, así que estas pruebas deben dar ejemplo de cardioprotección y compromiso hacia el bienestar de sus participantes y de los espectadores", dijo.