Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tour de Francia 2019 partirá de Bruselas como homenaje a Eddy Merckx

El Tour de Francia 2019 partirá de Bruselas como homenaje al exciclista belga Eddy Merckx para conmemorar los 50 años de la primera vez que conquistó la 'grande' francesa.
Así lo anunció este martes la organización durante una rueda de prensa celebrada en la capital belga con presencia del propio Merckx, del director general del Tour, Christian Prudhomme, del alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, y de la alcadesa de Francia, Anne Hidalgo.
Será la segunda vez que el Tour parta de Bruselas después de la edición de 1958 y una forma de homenajear al 'Caníbal', considerado el mejor ciclista de la historia y que conquistó en cinco ocasiones la carrera gala (1969, 1970, 1971, 1972 y 1974).