Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toro: "La medalla de oro cambia todo completamente"

El piragüista español Cristian Toro, oro en K2 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con su compañero Sául Craviotto, subrayó que esta medalla "cambia todo completamente" y que "es lo máximo para un deporte olímpico como el piragüismo".
"La medalla de oro cambia todo completamente. Es lo máximo para un deporte olímpico como el mío, es lo más de lo más. Te cambia no solo a nivel de repercusión, medios de comunicación, reconocimiento social, sino a nivel de satisfacción personal", manifestó en una entrevista concedida a Europa Press, tras recibir la medalla de bronce a la Real Orden del Mérito Deportivo (RMOD) el pasado martes.
En este sentido, el joven deportista resaltó que tras subirse a lo más alto del podio, "la forma en la que encaras cada entrenamiento es diferente". "Yo he cambiado toda la estructura que tenía en mi cabeza", prosiguió Toro.
"Ha cambiado de golpe porque cuando te ves en lo más alto del podio, te cuesta un poco decir que ahora me toca volver a empezar, cómo hago, cómo afronto. Entonces, pues estoy un poco todavía reinstalándome, aprender a gestionar toda la situación", explicó.
En cuanto a los próximos retos, el piragüista nacido en Venezuela manifestó que le gustaría "alzarse con la medalla de oro en el Campeonato de Europa y en el Mundial". "A ver si es posible, pero todo el trabajo está enfocado para los próximos Juegos Olímpicos", añadió.
Por otro lado, Toro aseguró que "a pesar de que el piragüismo no sea tan mediático como otros deportes, en los Juegos Olímpicos sí que tuvo su reconocimiento". "Hemos traído tres medallas de oro y una de bronce y como deporte no podíamos aportar más a nuestro país", apuntó.
"Yo he sentido el cariño de la gente, la gente se ha volcado en las medallas y ha llegado a los hogares nuestro deporte, que es precioso y esperemos que sirva esto de precedente para que en el futuro tengamos más cantera, más niños y el día de mañana nos den alegrías", detalló.
Además, afirmó que el premio de la RMOD suponía "un reconocimiento". "Es el máximo galardón que podemos recibir en nuestro país y después de tanto esfuerzo y horas invertidas por esa medalla olímpica, esto es lo máximo que nos pueden dar. Yo me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo y compartir con estos medallistas poniendo mi nombre en la historia", concluyó.