Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Bou alcanza el póquer de victorias en el Campeonato de España

El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda Team) ha conseguido este domingo su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato de España, al imponerse este domingo en la localidad coruñesa de Carnota.
La cuarta prueba del calendario ha resultado un trial difícil, cuando tras la inspección de los participantes les parecía lo contrario, y Bou se ha llevado un triunfo que, pese a la diferencia final con el segundo clasificado, ha tenido que trabajar.
El Trial de Carnota, organizado por el Club Motociclista Teo, ha resultado una buena carrera para poner a prueba a los pilotos del Nacional una vez finalizado el Campeonato del Mundo que ha dominado Toni Bou. Un recorrido con 12 zonas muy exigentes, escalones muy altos y, en algunas partes, con poca adherencia debido a la lluvia que cayó en la víspera del trial.
Bou ha salido con la intención de sumar otros 20 puntos más en el Campeonato, y así ha sido: tras una primera pasada por las zonas donde ha cometido un par de errores acumulando 11 puntos, en el segundo paso ha mejorado sustancialmente y tan solo ha penalizado tres puntos.
Los 14 puntos totales, por los 22 del segundo clasificado, no han dejado lugar a dudas y el piloto del Repsol Honda Team ha subido nuevamente a lo más alto del podio.
Toni Bou lidera cómodamente el certamen nacional con 14 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, Adam Raga, a falta de dos carreras para la conclusión.
La siguiente cita del calendario del Nacional de Trial tendrá lugar en Valdemanco (Madrid), el próximo domingo 16 de octubre, donde el piloto catalán podría dejar sentenciado, si los resultados le acompañan, su octavo título de Campeón de España a falta de una última carrera por disputar.
"Este año está yendo bien hasta el momento. Es un campeonato que el año pasado costó mucho ganar y esta temporada estamos haciendo las cosas muy bien; es una buena señal haber ganado las cuatro carreras", señaló Bou tras la prueba.
"El trial parecía fácil pero la lluvia lo complicó un poco. He cometido un error en la zona 2 y la zona 6, en un paso fácil, pero en las últimas zonas lo he hecho muy bien y he ampliado la diferencia con el segundo para acabar con victoria en una buena carrera", añadió.